martes, 13 de septiembre de 2011

Agáchate, que no es nada

      No, no es una cita de Marcial Maciel, es (o parece ser) el lema del otoño que nos espera. Un otoño largo, que va a durar por lo menos hasta el 2015, o más. Da miedo. Un poco de pena también, pero sobre todo miedo. No sé si va a haber tijeras para tanto recorte y hebillas para tanto cinturón apretado. No sé si va a haber ibuprofenos para el dolor de cabeza que nos darán las explicaciones y los paños calientes,  ni si vamos a tener suficiente inteligencia para tanto insulto a la susodicha, bastantes derechos laborales para cederlos a la voracidad… Pero es que, encima, ni siquiera podremos babear con Ana Pastor (lo siento por los/las que prefieren hombres, pero no se me ocurre un equivalente masculino). Ni esa ilusión nos va a quedar. Para que luego digan que, si sueñas con fuerza, tus deseos se cumplen.
Un día hablaremos aquí más despacio del optimismo gilipollas al que nos conminamos. Hoy solo quiero confesar que cuando aparece uno de esos/as muchachos/as en un casting televisivo, en un festival de cortos, en un foro de poetas, etc. convencidos de que “perseguir los sueños” es garantía de que se cumplan, de que a los 20 años ya “han luchado mucho” por “sus sueños”, en fin,  convencidos de que Mickey siempre gana a los malos y por eso mola que te cagas, uno debería sentir ternura, y sin embargo uno, que es un hijoeputa, solo siente ganas de hacerles deglutir una a una las páginas de la obra completa de Rojas Marcos, Punset, Bucay senior, Bucay junior y Agustín Fernández Paz. Lo sé. Soy cruel y despiadado. No siempre huelo bien. Y, por si fuera poco, a ratos me hace gracia Mourinho. Lapídenme, no opondré resistencia. Pero agáchense, que viene el otoño. Agáchense, que no es nada…

4 comentarios:

  1. Curioso. Tu mala leche me pone las pilas (¿hay dos Bucays o es otra maldad tuya?)

    ResponderEliminar
  2. Haylo, haylo. Y podría haber sido astronauta, paracaidista o registrador de la propiedad...pero no, es psiquiatra (lo que son los genes...) y dizque autor de libros de motivación que iluminan el (rectilíneo, claro) camino de la felicidad.

    ResponderEliminar
  3. Menos lo de Mourinho en lo demás de acuerdo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Toro: con lo de Mourinho igual me pasé en mi autorretrato de malo malísimo, pero ya la ciencia de la Mouninhología, a la que este blog se lanzó hace tiempo, es imparable: Valdano dijo el otro día que no es ningún "mourinhólogo"... Un saludo.

    ResponderEliminar