martes, 18 de octubre de 2011

La vida padre (o madre)


Hay padres libres y padres con cadenas.

Hay padres yo-soy-el-primer-padre-del-mundo-esto-es-único.

Hay padres “mi hijo no ha dormido nunca la siesta ni se ha acostado antes de las 11 porque no quiere”. Hay padres “mi hijo no lee o no estudia porque no le gusta”. Ah, bueno, si no quiere…si no le gusta…

Hay padres "todobien". Padres "fenomenal fenomenal". Padres que nunca gritan, nunca lloran, nunca se desesperan, nunca han pensado “pequeño cabroncete” o “estoy hasta el coño/los cojones de repetir lo mismo”, nunca han  desfallecido en su entusiasmo. Son los padres de Caillou pero con vida sexual.

Hay padres de anuncio, que son ambos tan guapos, tan encantadores, tan en forma, tan todoterreno japonés de color oscuro que al pasar a su lado uno tiene la tentación de buscarles en la espalda o en el pecho el logo de una marca, porque, sin duda, incuestionablemente, ALGUIEN o ALGO les tiene que patrocinar…

Hay padres que compran libros (así les llaman) infantiles por temas: solidaridad, adopción, discapacidad, terrores nocturnos, consumismo…son padres voy-a-conseguir-que-mi-hijo-aborrezca-la-lectura-cuanto-antes. (Inciso: si quieres que tu hijo vea que es normal que dos hombres sean padres, no compres un cuento sobre qué normal es tener dos padres).

Hay padres que dicen “este chiquillo es tonto”  o (incluso) “pero tú eres tonto, o ¿qué te pasa?” y, sorprendentemente, no se sienten insultados ni caen fulminados por un rayo de vergüenza. De entre todos los padres gilipollas, estos destacan como los ejemplares más cumplidos de gilipollez. No suelen coincidir con los tipos anteriores, pero se dan casos híbridos.

Hay padres “en ese cole van muy retrasados con los contenidos”. Suelen coincidir con los padres “desde luego en el nuestro están muy encima de los niños”. A veces son también padres “para mí es fundamental que sea bilingüe”, y en ocasiones extremas resultan, a la vez, padres “dos horas al día por lo menos de deberes y estudio”, conocidos como Padres Cultura del Esfuerzo o Padres de la Excelencia.

Hay padres, en resumen, empeñados en que sus hijos sean lo que los niños, por definición, no son si no les deformamos: AUTÉNTICOS GILIPOLLAS SIN REMEDIO.

Y claro, hay padres que hacen lo que pueden, padres nada más, grandes padres que procuran que sus hijos sean un poco más equilibrados, más conscientes y menos gilipollas de lo que ellos son/han sido. Pero eso es otro blog.

7 comentarios:

  1. Va a resultar que los mejores padres son los que salena por tabaco y no vuelven, pero cuando s emueren te enteras que te han dejado un fortunón para que lo disfrutes sin aguantarles

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas. Le escribo, porque está debajo de mi comentario en Patrulla de Salvación.
    (Posición casual, nada más) Le envío un enlace sobre una Madre y un Hijo, pero que muy importante. Como acabo de descubrir Su Blog, ya me daré un garbeo por el mismo.
    Saludos afectuosos. ¡Qué cursilería lo de afectuosos….!”.
    http://pforsini.wordpress.com/2011/10/09/un-dia-en-el-cielo-sacra-conversazione/

    ResponderEliminar
  3. OOOOOOOOlee! Me gustan siempre mucho tus entradas, esté de acuerdo al 100% o no. En este caso, me quedo sobre todo con los primeros que mencionas: los que se creen que son únicos. Esos padres que se creen que son los primeros y serán los últimos ejn vivir la experiencia de la maternidad, y que no valoran a nadie que no haya parido o lo haya hecho su pareja: si no pares y no crías, no cuentas. Qué más da cómo te encuentres, si no eres madre, ni esposa, ni madre amante! En fin, es que pienso en una pareja concreta de padres y me caliento.

    Ay, qué desahogo!

    ResponderEliminar
  4. Se me ocurre que si un malvado y estúpido en la vida en general es un "hijo de puta", no se podría aplicar a estos que lo son en la paternidad el término "padres de puta (o puto)".
    Algo así como - tu hijo será un santo pero tu eres un verdadero "padre de puta" (o puto)-
    Ejem! es sólo una idea ...un saludo

    ResponderEliminar
  5. Lansky, no quiero romper el encanto, pero es el momento de afrontar la verdad: los padres son los reyes magos.
    Señor Cuadrado Martín, gracias por el enlace.En esa conversación de personajes imaginarios echo de menos a Darth Vader, que es sin duda el padre de la criatura aunque no apareciera en los títulos de crédito.
    Señorita Sunshine, creo que todos tenemos conocidos que se nos vienen a la cabeza (y tipologías que faltan en la lista), pero hay que tomárselo con toda la calma posible, cuando es posible (y no siempre lo es).
    Guisante, tu propuesta es algo retorcida, pero habría que estudiarla... Un abrazo a todos y gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  6. He llegado aquí de casualidad y... ¡qué placer! Eso de seguirle a uno no suena muy bien, pero permíteme que te tenga fichado para futuras entradas, que lo leído hasta ahora me ha gustado mucho. Respecto a los padres debo decir que, ¡enhorabuena!, ¡alguien tenía decirlo! Hoy en día, encontrar padres "normales" o "sensatos" parece una hazaña dificilísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Un saludo y bienvenida a Regardé, Menlove Avenue.

    ResponderEliminar